elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El nuevo Hospital de Elche apuesta por la construcción sostenible y el respeto al medio ambiente

  • Se presenta como un edificio comprometido con el entorno natural

  • Dispone de una instalación de paneles solares que permitirá un ahorro anual de energía del 72%,

  • El centro contará con 2.000 metros cuadrados de cubiertas ecológicas con plantas autóctonas.

El nuevo hospital de Elche-Crevillente ha apostado por la construcción sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Los principios ecológicos se concretan en la instalación de 400m2 de paneles solares fotovoltaicos, que además de ahorrar energía, darán al edificio una imagen singular y respetuosa con el medio.

La instalación solar permitirá además la obtención de agua caliente para el uso sanitario.  Un sistema que garantiza el máximo confort y economía del usuario, compatible con el máximo ahorro energético y que evita la emisión de grandes cantidades de gases contaminantes a la atmósfera. Expresado en porcentaje, el ahorro anual de energía gracias al sistema solar será del 72%, o lo que es lo mismo, 250.000kWh/año. 

El nuevo Hospital será un edificio que fomentará la utilización de recursos renovables y caracterizado por reducir el uso de la energía.  Precisamente con este objetivo, se ha destinado 2.000m2 de cubiertas ecológicas, que incluyen plantas autóctonas, y que permitirá el ahorro energético en cuanto a temperaturas interiores. Estas zonas ajardinadas dotarán al centro de un aspecto atractivo e integrado correctamente en el ambiente natural.

Elche-Crevillente demuestra con estas actuaciones su preocupación por el entorno y defiende la necesidad de cambiar la mentalidad de la industria hacia una especial “sensibilidad ambiental”.

Subir