elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

DINAMIA analiza el buen uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicadas al ocio joven

DINAMIA analiza el buen uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicadas al ocio joven
  • El evento tendrá lugar el 15 y el 16 de mayo en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx

  • Como novedad esta quinta edición será gratuita englobando numerosas actividades paralelas

MÁS FOTOS
DINAMIA analiza el buen uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicadas al ocio joven - (foto 2)

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de DINAMIA 2009 en la que se ha contado con la presencia de José Miguel Masanet, Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Elche, y Marian Murcia, en representación de la Secretaría Técnica del evento, Tarsa OPC.

DINAMIA 2009 tendrá lugar en el Centro de Congresos “Ciutat d’Elx” los días 15 y 16 de mayo de 2009. Elche se convertirá, una vez más, en el punto de reflexión sobre el ocio juvenil y las nuevas tecnologías. Bajo el título e-Dinamia: ocio y tecnología se estudiarán las últimas tendencias en la aplicación de la tecnología, tanto en los momentos de ocio, como en el trabajo y en los estudios.

Al respecto, el Concejal de Juventud del Ayuntamiento de Elche, José Miguel Masanet, ha destacado que en esta ocasión será “un encuentro más que un congreso ya que va dirigido a un público muy amplio y más joven”. Por ello ha confirmado que, a diferencia de las cuatro ediciones anteriores, ésta será gratuita “aunque sigue siendo necesaria y recomendable la inscripción previa para mantener el debido orden y que las previsiones se cumplan”. Masanet ha hecho también un llamamiento a todos los jóvenes de la ciudad y de la zona para que participen en esta quinta edición de DINAMIA que se espera “la más numerosa hasta el momento”.

En esta ocasión se contará con la presencia de ponentes tan destacados como Ícaro Moyano (Jefe de Comunicación de Tuenti), Roberto San Salvador del Valle (Director de la Cátedra de Ocio y Conocimiento del Instituto de Ocio de Universidad de Deusto) o Aurora Madariaga Ortúzar (Coordinadora de la Cátedra Ocio y Discapacidad del Instituto de Ocio de la Universidad de Deusto). Habrá también tres talleres (“Tu vida digital”, “El arte subversivo y las nuevas tecnologías” y “Tu performance y su vídeo- Edición de la imagen (AVID)”) y un versus en el que se pondrán sobre la mesa las amenazas y las oportunidades en la tecnosfera.

Entre las actividades paralelas destaca una exposición tecnológica que albergará las últimas novedades dentro de la tecnología y sobre todo en la destinada al consumo joven: ocio y tecnología. Además, según ha informado Marian Murcia, responsable de la Secretaría Técnica del evento, “habrá otras iniciativas novedosas como un encuentro de blogueros o Art Dinamia, donde se engloba un concurso de fotomóvil y un taller de vídeo creación que ya se ha desarrollado y cuyos trabajos se podrán ver en DINAMIA 2009”.

Subir