elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza la Navidad con el encendido de luces y la inauguración de NaviElx

Comienza la Navidad con el encendido de luces y la inauguración de NaviElx

    El concejal de Festejos, Justino Delgado, ha informado esta mañana sobre parte de la programación de la Navidad 2014 que comenzará mañana viernes, día 5 de diciembre, con el encendido del alumbrado extraordinario. El acto central de este encendido de luces tendrá lugar en la Plaça de Baix a las 18,30 horas con la actuación de la Escolanía del Misteri d'Elx que interpretará unos villancicos para dar la bienvenida a la Navidad.

    Justino Delgado ha explicado “que la iluminación extraordinaria, como en años anteriores, se ha colocado en el recorrido que realizará la Cabalgata de Reyes 2015, es decir, en las calles: Reina Victoria, Plaça de Baix, Corredora y Glorieta, Carrer Ample, Eres de Santa Llúcia y Plaza del Congreso Eucarístico. Además se han instalado guirnaldas de luces en algunos árboles y palmeras de la ciudad y se han colocado unos motivos luminosos Navideños en las pedanías con núcleo urbano”.  El horario de funcionamiento de las luces será, de domingos a jueves, hasta las 12 de la noche, viernes, sábados y festivos hasta las 2 de la madrugada y las noches del 24, 31 de diciembre y 5 de enero hasta las 4 de la madrugada.

    El concejal de Festejos ha destacado “que además de las luces habituales también han solicitado permiso para instalar luces algunas calles y zonas comerciales como: la Avenida de Novelda, Capitán Antonio Mena (en la zona sur y en el entorno del Sector V), calles Obispo Tormo, Hospital y Troneta. Tenemos otras peticiones que podrían ampliar las zonas con luz extraordinaria de Navidad. En estos lugares son los comerciantes quienes corren con los gastos de alquiler de arcos de luz y, por su parte, el Ayuntamiento de Elche, se hará cargo de los gastos de luz”.  En cuanto a los actos de mañana viernes también tendrá lugar la inauguración oficial de NaviElx que de nuevo se instalará en el Paseo de la Estación con atracciones que funcionará hasta el día 6 de enero.

    Por otra parte y a partir del martes día 9 de diciembre, todos los que lo deseen, podrán inscribirse en el IV Concurso de Balcones Navideños que organiza la Concejalía de Festejos. Este año con un premio especial de una cesta navideña valorada en 500 euros. además los primeros 20 inscritos recibirán un vale de 20 euros para canjear por material navideño en el Centro Comercial de l'Aljub que, junto con el Ayuntamiento de Elche, patrocina este cuarto concurso de decoración de balcones. Más información sobre esto se podrá encontrar en la Concejalía de Festejos o a través de la web a partir del martes día 9 de diciembre. El plazo de inscripción finalizará el 19 de diciembre y el balcón ganador se dará a conocer el día 23 de diciembre.

    Subir