elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE exige transparencia en la construcción del primer bloque de San Antón

    En relación con la adjudicación de las obras para construir el primer bloque de la renovación del barrio de San Antón, Héctor Díez ha manifestado que “si bien la adjudicación es una buena noticia, cabe recordar que en 2011 la alcaldesa se comprometió a tener finalizada la primera fase, 307 viviendas en 5 bloques, antes de finalizar la presente legislatura. Más tarde y ante la falta de apoyo de la Generalitat rectificó, y dijo que antes de finalizar la legislatura estaría finalizado el primer bloque. Ahora nos encontramos con que el inicio de la construcción del primer bloque será en 2015 y su plazo de ejecución será de 16 meses, por tanto ningún vecino de San Antón contará con vivienda nueva con Mercedes Alonso de alcaldesa”.

    Díez ha manifestado que “Los reiterados incumplimientos de Mercedes Alonso y la quiebra del IVVSA ha provocado esta situación. A este ritmo la construcción del resto de bloques se puede eternizar creando graves discriminaciones entre vecinos con casas nuevas y vecinos con casas ruinosas”.

    Por otro lado el concejal socialista se ha referido al criterio de adjudicación que establece que la empresa adjudicataria favorecerá la contratación de vecinos del barrio de San Antón para la construcción del primer bloque. “Consideramos que las contrataciones deben hacerse con total transparencia y garantizando la igualdad de oportunidades para todos los vecinos del barrio que estén en el paro. No queremos que esto se convierta en un foco de enchufismo ni de enfrentamiento entre vecinos desempleados” ha afirmado Héctor Díez.

    El portavoz adjunto se ha referido también a las condiciones que los vecinos de San Antón tendrán que hacer frente para acceder a las nuevas viviendas. “Exigimos al equipo de gobierno que sea flexible y dé las mayores facilidades a los vecinos. San Antón es un barrio trabajador y humilde, nadie se puede quedar sin casa por no poder pagar, sobre todo para aquellos que es su vivienda habitual. No queremos más desahucios en Elche mientras el Ayuntamiento permanece inmóvil”.

    Subir