elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un profesor de la UMH organiza un curso sobre tecnologías de acceso al ordenador para personas con discapacidad en Paraguay

    El director del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, José María Azorín Poveda, ha organizado el curso “Comunicación Aumentativa y Alternativa. Modos de Interacción por Movimientos de Ojos y Cabeza” en Asunción (Paraguay). Durante la actividad, se expondrán tecnologías que permiten a personas con discapacidad interactuar con el ordenador mediante movimientos de ojos y de cabeza. El curso tendrá lugar mañana miércoles, 26 de noviembre, en la Universidad Católica "Nuestra Señora de la Asunción".

    Este curso se enmarca dentro de las actividades de la “Red Iberoamericana para el estudio y desarrollo de aplicaciones TIC basadas en interfaces adaptadas a personas con discapacidad” (IBERADA). Esta red, coordinada por la UMH, está financiada por el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED) e integrada por 12 grupos de España, Brasil, Colombia, Argentina, Paraguay, Portugal y Chile.

    Esta actividad coincide con las VI Jornadas AITADIS de Rehabilitación y Tecnologías de Apoyo a la Discapacidad, tituladas "Experiencias Clínicas en el Uso de Tecnologías de Apoyo y Rehabilitación”, también, organizadas por la red IBERADA.

    Subir