elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH organiza un taller práctico sobre la técnica del perfil criminológico y los delincuentes seriales

    El Centro Crímina para el Estudio y Prevención de la Delincuencia de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el “II Taller Práctico sobre la Técnica del Perfil Criminológico y Delincuentes Seriales”. El decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UMH y director del Centro de Investigación Crímina, Fernando Miró, presentará las jornadas, que se desarrollarán el 24 y el 25 de noviembre, a partir de las 09:30 horas, en el aula 2.3 del edificio La Galia del campus de Elche.

    El objetivo de este Taller es ofrecer conocimientos básicos sobre el estudio criminológico de la escena del crimen para evaluar y tratar de forma práctica a determinados delincuentes seriales como violadores, asesinos o pirómanos, así como las escenas de sus crímenes.

    Las jornadas consistirán en charlas, visionados de documentales y exposiciones de casos reales de asesinato, que permitirán elaborar un perfil criminológico. Asimismo, se realizará un taller donde se llevará a cabo la simulación de la escena de un crimen. El investigador del Centro Crímina, criminólogo y presidente de la Federación de Asociaciones de Criminólogos de España (FACE), Francisco Bernabeu Ayela, y la investigadora del Centro Crímina Zoraida Esteve Bañón intervendrán en las charlas.

    El perfil criminológico puede definirse como la técnica de investigación criminológica con la que se puede llegar a identificar y a determinar las principales y distintivas características personales, de personalidad, de relación social y de comportamiento de determinados delincuentes.

    Subir