elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Servef ha celebrado en Elche una sesión de coaching para 150 desempleados de larga duración

    El Servef ha celebrado hoy en el Centro de Congresos "Ciutat d'Elx" una sesión de coaching motivacional destinada a 150 desempleados de larga duración, en el marco del Programa Impuls@t. Este programa está dirigido a este colectivo de desempleados que presentan mayores dificultades para encontrar trabajo

    La sesión se ha realizado con la colaboración de la empresa Neumáticos Soledad, la Universidad Europea de Valencia y el Ayuntamiento de Elche.

    El "coaching motivacional" ha sido impartido por dos ponentes especialistas en la materia: Andrés Pérez Ortega, consultor de Estrategia y Branding Personal, pionero e impulsor en España del concepto de Branding Personal, y autor de libros como "Marca Personal para Dummies". El otro ponente ha sido Agustín Peralt, director del Máster Universitario en Dirección de Empresas de la UEV, que ha impartido la ponencia "La automotivación es mi factor diferencial: yo me motivo".

    El director general de Planificación y Servicios del Servef, Miguel Ángel Moliné, ha inaugurado la sesión y ha manifestado que, "con esta iniciativa el Servef no sólo está proporcionando a los desempleados de larga duración nuevas herramientas y los métodos más innovadores con los que afrontar la búsqueda de empleo, sino también un elemento clave emocional como es la motivación".

    Moliné ha destacado que "uno de los cambios importantes del nuevo Servef es que se basa en la búsqueda de la innovación contínua en sus actuaciones y en un modelo colaborativo, como por ejemplo el Proyecto Impuls@t, una iniciativa fruto de la cooperación entre instituciones y empresa privada para ofrecer nuevos servicios de valor a las personas que buscan empleo".

    En este sentido, ha recordado que "unas 1.000 personas han recibido ya sesiones de coaching motivacional en las jornadas del Proyecto Impuls@t que se han celebrado desde mayo en seis ciudades de la Comunitat Valenciana".

    Proyecto Impul@-t

    Impul@-t se basa en la colaboración público-privada entre administraciones públicas, entidades y empresas de referencia en la Comunitat Valenciana, a través de sus áreas de Responsabilidad Social Empresarial. En concreto, el Servef se encarga de la organización de las sesiones, las empresas y entidades colaboradoras para cada acto se encargan de los ponentes, y el ayuntamiento donde se celebre el evento facilita el espacio físico.

    El proyecto consiste en un conjunto de sesiones de orientación para grupos de hasta 200 personas en diferentes poblaciones de la Comunitat Valenciana, impartidas por ponentes especializados en coaching motivacional y en formación de recursos humanos. Está previsto realizar unas 10 sesiones en 2014, destinadas unos 1.500 desempleados de larga duración.

    Las sesiones se realizan por la mañana con una duración aproximada de 4 horas. Se estructuran en torno a los siguientes temas: Orientación 2.0, Coaching Motivacional, Mejores Prácticas en Recursos Humanos de la empresa colaboradora y Servicios ofertados por el Servef. Al final de cada sesión se proporciona una encuesta para evaluar el contenido por parte de los participantes.

    Subir