elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Escuela Municipal de Hostelería abre sus puertas en enero con dos cursos homologados de cocina

La Escuela Municipal de Hostelería abre sus puertas en enero con dos cursos homologados de cocina
    MÁS FOTOS
    La Escuela Municipal de Hostelería abre sus puertas en enero con dos cursos homologados de cocina - (foto 2)

    El Teniente Alcalde de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo, ha visitado esta mañana la Escuela Municipal de Hostelería que se pondrá en marcha en los próximos meses. Luis Ángel Mateo ha señalado “que la formación es una de las distintas actuaciones en que trabaja la Concejalía de Empresa y Empleo para favorecer, en nuestra ciudad, el acceso de los desempleados al mercado laboral. El objetivo es ofrecer a las personas desempleadas la posibilidad de mejorar su formación mediante la realización de determinadas acciones formativas que les capaciten profesionalmente, ampliando con ello las perspectivas de acceder a un trabajo y conseguir la inserción laboral”.

    Luis Ángel Mateo ha informado “que está previsto que las clases, talleres y actividades comiencen en enero de 2015, cuando está prevista su inauguración. En un principio se solicitará a Conselleria la homologación de dos nuevas especialidades formativas, pertenecientes a la rama de Restauración y Hostelería, como son operaciones básicas de cocina (350 horas) y también cocina (810 horas). En un futuro se espera solicitará más especialidades como Operaciones Básicas de Restaurante y Bar, Servicios de Bar y Cafetería así como Sumillería”.

    Junto con estos cursos homologados también se realizarán en estas instalaciones, los viernes y sábados, cursos abiertos a toda la ciudadanía completamente gratuitos de distintas áreas como la repostería, elaboración de arroces, catas de vinos, etc.

    Los cursos enmarcados dentro de los certificados de profesionalidad se iniciarán, una vez obtenido las correspondientes homologaciones, a finales de diciembre principios de enero. El objeto de ofrecer una formación de máxima calidad se realizarán cursos monográficos con los principales restauradores de la ciudad de Elche. Los cursos tendrán horario de mañana y tarde, impartiéndose durante todo el año de lunes a viernes. La escuela puede acoger a cerca de 60 alumnos a la vez realizando distintos cursos en sus instalaciones.

    Luis Ángel Mateo ha señalado “que estas instalaciones no ofrece competencia alguna con el resto de empresas de este sector que puedan existir en la ciudad. Además se ha invitado a los distintos centros de formación de la ciudad para que puedan optar a realizar la formación pertinente en esta escuela”.

    Los interesados ya se pueden inscribir en la Concejalía de Empresa y Empleo para poder optar a los cursos.

     

    Subir