elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moya considera lamentable que Elche “ahorre” 2,4 millones de euros delFEIL que se podrían destinar a la creación de empleo

    El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Crevillent, Manuel Moya, ha expresado su preocupación por las declaraciones del concejal ilicitano Alejandro Pérez, en las que califica de “éxito” el ahorro de 2,4 millones de euros del Fondo Estatal de Inversión Local, cuando en realidad “es que se han dilapidado 2,4 millones de euros, ya que ni se han hecho obras ni se han creado los empleos correspondientes a esa cantidad”, ha apuntado Moya.

    El edil popular ha explicado que esos 2,4 millones de euros de más suponen la mitad de la inversión del fondo concedido a Crevillent y aunque “Elche es mucho más grande, se trata de una cantidad nada despreciable. Lo grave es que se quiera maquillar esa pérdida de 2,4 millones de euros como un éxito del Gobierno Socialista de Elche, cuando la realidad es que supone un fracaso”.

    Según Manuel Moya la mala gestión de los socialistas ilicitanos afectan directamente a los trabajadores de Crevillent y Elche “dado que las políticas laborales cada vez están más interconectadas entre las dos ciudades, y existen muchas empresas de Elche con sede en Crevillent que emplean a ilicitanos y crevillentinos en sus plantillas, y muchas empresas de Crevillent afincadas en Elche que emplean a trabajadores de ambas ciudades”. Por ello, subraya Moya “las políticas laborales influyen de manera importante y nos preocupa mucho la creación de empleo que en este caso se ha dejado de generar en Elche”.

    Asimismo, el primer teniente de alcalde ha criticado el enorme gasto de 500.000 euros, incluido en los proyectos, “simplemente para dar publicidad de las obras” que se van a ejecutar con el dinero del Fondo Estatal de Inversión Local. Manuel Moya reitera que ese dinero debería “destinarse a  la creación de empleo con la puesta en marcha de más obras, de las que no estamos sobrados ningún pueblo o ciudad” y ha señalado que “ya se criticaba a nivel nacional el que se utilizase para cualquier obra 2.000 euros en carteles que la ministra Salgado cifraba en 500 euros”. En cualquier caso, apunta Moya, “tanto una cantidad como otra está dirigida a mayor gloria de los socialistas que van a llenar España de carteles durante las elecciones europeas”.

    El edil popular ha explicado que, “si a la cantidad de 2,4 euros que no se va a utilizar añadimos los 500.000 euros que se han incluido como propaganda, el resultado es de casi 3 millones de euros –500 millones de las antiguas pesetas- que no se van a destinar ni a obras que necesita la ciudad ni a generar empleo”. Según Moya “había otros medios en los pliegos de condiciones para adjudicar las obras y conseguir el 100% del fondo asignado a Elche y no perder esos 2,4 millones de euros”, que vendrían muy bien para obras pendientes de realizar y para que algunas personas que continúan en paro puedan conseguir un trabajo. 

    Subir