elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

UPyD pide que el inventario municipal esté disponible en la web

    Unión progreso y Democracia pide al gobierno municipal, sustentado por PP, que el inventario municipal actualizado se inserte en la web municipal para permitir conocerlo y poder controlar y así optimizar mejor el patrimonio municipal.

    La coordinadora local de UPyD en Elche, Marysol Coves, afirma que “las Corporaciones Locales están obligadas a realizar un inventario de todos sus bienes y derechos, y su comprobación y actualización debe llevarse y aprobarse por el Pleno anualmente, pero no consta que se esté realizando este mandato, lo que permite una dispersión de los bienes y una mala gestión de los mismos”.

    La formación magenta exige que se lleve al próximo pleno el inventario actualizado de bienes patrimoniales del municipio para discusión y aprobación del pleno y su posterior inserción en la web municipal, para conocimiento de todos los vecinos. El equipo de gobierno municipal (PP) no puede hacer una buena gestión municipal, y si tienen los cajones revueltos, como es el caso del inventario de bienes del consistorio, afirma Coves.

    Para gobernar es necesario tener los cajones ordenados y además bien ordenados, como exige la normativa, de lo contrario no se puede defender los intereses de los vecinos, ha señalado la coordinadora de UPyD.

    Subir