elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esta semana comienza a instalarse el lector de matrículas en el aeropuerto para los taxis foráneos

Esta semana comienza a instalarse el lector de matrículas en el aeropuerto para los taxis foráneos

    El concejal de Transportes, Justino Delgado, ha informado esta mañana sobre la reunión mantenida hace unos días en la Dirección General de Transportes en Valencia sobre el lector de matrículas del aeropuerto. Justino Delgado ha explicado “que en la misma se abordó el funcionamiento para el registro de la información que recoja el lector de matrículas. Hasta ahora ha sido la Policía Local de Elche la que realiza estos controles y la que se encarga de solicitar el permiso de los taxis foráneos que realizan sus servicios en el aeropuerto. Ellos controlan que no sobrepasen los 6 servicios estipulados al mes”.

    A partir de la puesta en marcha del lector el sistema facilitará ese control a los agentes que se encuentren en el aeropuerto. El concejal de Transportes ha explicado “que el lector de matrículas manda la información directamente a la central de Policía Local donde se contrasta la misma con un programa conectado al Ministerio que coteja la matricula y comprueba, no sólo si hay un exceso de cupo en servicio si no también se está todo en regla en cuanto a documentación. De esta forma, esa información que pasa a través del Ministerio y Policía Local se realiza en poco tiempo lo que va a permitir actuar con rapidez en los casos concretos que no se cumplan los requisitos”.

    La importancia del lector reside en la rapidez en la que se va a actuar sobre aquellos taxistas que no cumplan la normativa y se va a llevar, con ello, un control más exhaustivo y exacto para evitar el intrusismo. Justino Delgado ha resaltado “que en dicha reunión se acordó que esta semana comienzan los trabajos de instalación del lector de matrículas. Desde el Ayuntamiento agradecemos al director del aeropuerto y a su equipo su colaboración en todo este proceso que, como saben ha sido complejo, y donde siempre hemos tenido su ayuda”.

     

    Subir