elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH pone en marcha un programa para enseñar habilidades emocionales a niños de primaria

    La Clínica Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha puesto en marcha el Programa FORTIUS para que niños con edades comprendidas entre los 8 y 12 años mejoren sus competencias profesionales. El Programa se desarrollará a lo largo de doce sesiones, que tendrán lugar los lunes por la tarde entre los meses de enero y marzo en la Clínica Universitaria, ubicada en el edificio Hélike del campus de Elche.

    El objetivo de este taller es trabajar la fortaleza psicológica del niño mediante competencias que le ayuden a sentir, a actuar y a pensar de forma más beneficiosa para prevenir dificultades emocionales y resolver los problemas personales. Para ello, se formarán grupos reducidos y se trabajarán, entre otros aspectos, la relajación, los estilos interpersonales, la escucha activa, las habilidades sociales y la resolución de problemas.

    El Programa FORTIUS, publicado en Ediciones Pirámide, está desarrollado por los profesores de la UMH Xavier Méndez, Luis Llavona, José Pedro Espada y Mireia Orgilés. Este Programa fue objeto de evaluación durante el año pasado a través de un proyecto de investigación, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad.

    El taller será impartido por psicólogos del equipo de la Clínica Universitaria de la UMH, especializados en terapia de conducta infantil. Según los organizadores, cualquier niño de estas edades puede mejorar sus capacidades personales con FORTIUS, si bien los niños y niñas con alguna dificultad emocional (baja autoestima, timidez, miedos) pueden beneficiarse especialmente.

    Los interesados pueden inscribirse o pedir información en el teléfono 96 665 87 94 y en el correo clinicauniversitaria@umh.es

    Subir