elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elche aprueba la clasificación de ofertas del Mercado Central por 12,5 millones de euros

Elche aprueba la clasificación de ofertas del Mercado Central por 12,5 millones de euros

    La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la clasificación de ofertas propuesta por la mesa de contratación del proyecto del nuevo mercado central. Esta clasificación se realiza después de que los técnicos municipales hayan dictaminado positivamente el informe de viabilidad económica de la empresa.

    El Teniente de Alcalde de Infraestructuras, Vicente Granero ha informado “que la clasificación de ofertas del proyecto es para la empresa APARCISA (Aparcamientos Ciudad Sanitaria S.A.) con un proyecto de inversión de 12,584 millones de euros (10,4 millones + IVA). La propuesta contempla un edificio con planta baja, primera planta y cubierta. Y una planta en semisótano y tres plantas más de aparcamiento”.

    La planta baja con 1220 metros cuadrados esta destinada a los puestos tradicionales del mercado. Hay previsto unos 42 puestos tradicionales (de entre 10-12 metros cuadrados), la planta primera (735 metros cuadrados) y la cubierta (298 metros) destinada a ocio y restauración.

    La planta -1 situada en semisótano será una planta comercial de 3.680 metros cuadrados. La planta -2,-3 y -4 son plantas destinadas a aparcamientos. Hay proyectadas un total de 398 plazas de aparcamiento.

    Granero ha señalado que “como saben la propiedad de la construcción será municipal, este proyecto no supone desembolso alguno por parte del Ayuntamiento. El Consistorio cede la gestión del edificio y del aparcamiento a la empresa adjudicataria durante 40 años. Recordemos que la inversión es de 12,5 millones de euros. Una vez transcurrido este tiempo la tutela vuelva a ser del municipio, a excepción de las plazas de garaje de las plantas -3 y -4 que serán propiedad de los ilicitanos que las hayan adquirido”. Granero ha añadido que “durante los años de concesión, las plazas de aparcamiento estarán en régimen de alquiler y rotación”.

    En cuanto a los precios que presenta la empresa ganadora: 0,024 el minuto en el aparcamiento, los placeros pagarán un alquiler de 45 euros /metro cuadrado, el canon de entrada que se les solicita es de 950 euros/metro cuadrado. El plazo de ejecución de la obra es de 20 meses. La empresa adjudicataria se hará cargo del pago de las catas arqueológicas (200.000 euros aproximados) así como del mercado provisional que irá ubicado en la avenida de la Comunitat Valenciana.

     

    Subir