elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elche acoge del 26 al 28 de noviembre el Congreso Internacional de Patrimonio y Turismo Religioso

Elche acoge del 26 al 28 de noviembre el Congreso Internacional de Patrimonio y Turismo Religioso

    El Gerente de Visitelche, Matías Pérez Such, ha informado esta mañana sobre el Congreso Internacional “Patrimonio Religioso y Turismo: tipos, tendencias y desafíos” que se celebra en la ciudad del 26 al 28 de noviembre en el Centro de Congresos. Este evento está organizado conjuntamente por la Organización Mundial del Turismo (UNWTO) y la Secretaría de Estado de Turismo y el Ayuntamiento de Elche.

    Matías Pérez Such ha informado “que los turistas de hoy están cada vez más interesados en conocer los destinos a través de su cultura y su historia, incluyendo su patrimonio religioso. Este patrimonio tiene un valor incalculable, tanto por lo que representa en sí mismo, como por ser fuente de educación, identidad y orgullo de sus pueblos. El objetivo de esta conferencia es tomar conciencia de la importancia del patrimonio religioso para el desarrollo del turismo, así como debatir las mejores prácticas para que este desarrollo sea sostenible y aproveche el enorme potencial de los actores locales y de los turistas”.

    La apertura del congreso correrá a cargo de Taleb Rifai, secretario General OMT y la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y que tendrá lugar en el Palacio de Altamira. El congreso se estructura en tres paneles de exposiciones y debates. El primero de ellos que tendrá lugar el día 27 versará sobre los aspectos intangibles del patrimonio religioso. En el mismo participarán ponentes procedentes de la India, Etiopía, México y España, donde cabe destacar la participación de un representante del Patronato Nacional del Misteri d´Elx.

    En la segunda de las sesiones de trabajo, que tendrá lugar el jueves día 27 de noviembre por la tarde, se tratará sobre: los Lugares de Patrimonio Religioso. En esta sesión, que estará moderada por Dª Penelope Denu, Directora del Instituto Europeo de Itinerarios Culturales del Consejo de Europa, participaran ponentes de Austria, Israel, Grecia, también desde España participarán representantes de la Fiesta de Caravaca de la Cruz y de Ávila, que representará al Grupo de Ciudades “Huellas de Santa Teresa”.

    La última de las sesiones de trabajo tendrá lugar el viernes 28 de noviembre por la mañana, y en esta ocasión el tema de presentación y debate tratará sobre: “Turismo religioso: Una aproximación al enfoque orientado al marketing”. En éste último panel de trabajo, que estará moderado por D. Mariano López, director de la revista “Viajar”, contará también con la participación de especialistas en la materia de países como Canadá, Paises Bajos y España, en esta ocasión podemos también destacar la intervención de D. Daniel Carmona Zubiri, Secretario de la Cátedra del Misteri de la UMH.

    Además durante el congreso se deleitará a todos los participantes del congreso con una Representación de “motetes” del Misteri. Matías Pérez Such ha destacado Hasta la fecha se han inscrito al congreso unas 100 personas, provenientes de diferentes nacionalidades. Además de participantes de diferentes ciudades españolas como; Toledo, Ávila, Sevilla, Valladolid, Murcia, Madrid, Caravaca de la Cruz, Zaragoza, etc. También se han inscrito congresistas internacionales provenientes de países como Portugal, Camerún, República del Congo, Tailandia, Bangladesh, India, Etiopía, Israel, Paises Bajos, etc. Se estima que finalmente la participación alcance las 200 personas inscritas.

     

    Subir