elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH organiza el seminario internacional “El Agua en la Península Ibérica”

    El Área de Historia del Derecho y de las Instituciones de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario internacional “El Agua en la Península Ibérica”. La actividad se centra en el estudio del régimen jurídico, la jurisdicción y el desarrollo económico del agua en España. El seminario se desarrollará el 6 y el 7 de noviembre en la Sala Misteri d’Elx, del edificio Torrevaillo del campus de Elche de la UMH.

    El objeto del seminario es realzar, a través de una visión novedosa, los modelos de gestión del agua en España a lo largo de la historia y su influencia en el desarrollo de sistemas y regímenes jurídicos hidráulicos en los países del entorno.

    En el seminario internacional intervendrán especialistas de la materia donde abordarán temas relacionados con la gestión de las aguas a lo largo de distintos siglos, los mercados históricos del elemento líquido en España, la normativa histórica sobre su uso y aprovechamiento, el Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia y la Confederación Hidrográfica del Ebro.

    A la inauguración institucional del acto asistirán el vicerrector de Relaciones Internacionales de la UMH y miembro de la Mesa del Agua de la Diputación Provincial de Alicante, Manuel Miguel Jordán Vidal, y el director general del Agua de la Generalitat Valenciana, José Alberto Comos Guillem.

    En esta actividad colabora la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, el Departamento de Ciencia Jurídica de la UMH, el Instituto Universitario del Agua y Ciencias Ambientales y la Universidad de Alicante. Además, el seminario cuenta con el patrocinio de la Generalitat Valenciana.

    Subir