elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ministerio de Fomento adjudica la estación del AVE de Matola por 6,5 millones de euros

El ministerio de Fomento adjudica la estación del AVE de Matola por 6,5 millones de euros

    El teniente alcalde de Infraestructuras, Vicente Granero, ha informado esta mañana sobre las adjudicaciones realizadas por el Ministerio de Fomento en la que se incluye la construcción de la estación de Alta Velocidad de Elche, que irá ubicada en Matola. Granero ha informado que se cuenta “con una inversión total de 35,4 millones de euros, el ministerio de Fomento ha adjudicado dos contratos siendo uno de ellos el más importante correspondiente a las obras de construcción de la futura estación del AVE en Elche. El importe para dicha estación para la ciudad de Elche es de 6,5 millones de euros”.

    En informaciones remitidas por el ministerio de Fomento la nueva estación se emplazará como saben en Matola en su trazado que conecta Monforte del Cid con Murcia. El plazo de ejecución es de 10 meses y ha sido adjudicado a una UTE formada por Contratas Vilor y Levantina Ingeniería y Construcción.

    Vicente Granero ha destacado “que las obras podrían empezar a principios de 2015. En este momento y tras mantener el contacto con el Ministerio, los siguientes pasos serán la firma del contrato y el acta de replanteo que podrá llevar dos o tres meses más. Además ha sido aprobado también la licitación del contrato para la construcción y mantenimiento de los túneles ferroviarios en el trayecto Monforte del Cid- Murcia a su paso por Elche. En ese tramo se han diseñado cinco túneles siendo uno de ellos el de Elche con más de 1.200 metros”.

    El teniente alcalde de Infraestructuras ha informado “que con esta obra se finalizan las adjudicaciones para la llegada del AVE en 2015 a Elche y se da cuenta de compromiso del gobierno de España con la ciudad de elche y sus infraestructuras. Tanto con la realización de estación del AVE como con la finalización de la ronda sur que se lleva reclamando desde hace años. Como saben las obras se retomaron y podrán finalizarse para 2015 también”.

    Subir