elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH organiza el taller “El trabajo del dietista-nutricionista en el campo de la actividad física y el deporte”

    El Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario “El trabajo del dietista-nutricionista en el campo de la actividad física y el deporte", que tendrá lugar mañana viernes, 31 de octubre, en la Sala Plató del edificio Innova del campus de Elche. El investigador del Servicio de Nutrición y Dietética de la UMH Néstor Vicente Salar impartirá este taller, que se enmarca dentro de la Jornada de Nutrición 2014/15. La jornada se emitirá por streaming, a través de youtube (www.youtube.umh.es).

    El objetivo de la charla es dar a conocer el papel que desempeña el dietista deportivo y su trabajo multidisciplinar con otros especialistas en el caso del trabajo con deportistas de competición. Se abordarán diversas estrategias generales en el campo de la dietética con el fin de mantener un buen equilibrio y balance nutricional en la práctica deportiva basadas en la práctica basada en la evidencia. Los pilares fundamentales en los que se basa el dietista deportivo para desarrollar su labor es ofrecer una educación dietética y no poseer conflicto de intereses con la industria alimentaria.

    Según los organizadores, el ejercicio supone una importante mejora en la salud y su práctica previene la aparición o desarrollo de diversas enfermedades crónicas. Por ello, la práctica de actividad física supone también una forma eficiente para el control de peso acompañado de una alimentación correcta y saludable. El dietista-nutricionista es una figura clave, debido a su formación específica en el campo de la nutrición y la alimentación, tanto para asesorar y trabajar con la población general que practica alguna actividad física, como con el deportista de alto nivel.

    Subir