elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a tres individuos por delitos de robos con violencia y hurtos

  • Se han esclarecido al menos 40 hechos delictivos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres individuos, dos hombres y una mujer, españoles, de 36 y 32 años, por la comisión de al menos cuarenta delitos de robos con violencia, hurtos y estafas.

La investigación se inició hace aproximadamente un mes, cuando los agentes, analizando las denuncias recibidas sobre los robos y hurtos en establecimientos comerciales en la ciudad de Elche, desplegaron un dispositivo especial al detectarse casos de violencia para hacerse con la recaudación de la caja.

Los agentes consiguieron identificar a los autores de estos hechos, iniciando las gestiones de localización y detención. Fue el pasado día 13 de octubre de 2014, cuando se consiguió la detención de dos de ellos cuando se disponían a realizar una nueva infracción penal.

Tres detenidos y un registro domiciliario

Una vez detenidos estos dos individuos, se realizó un registro en el domicilio familiar de estos dos detenidos, donde se recuperó un bolso procedente de un hurto en el que sustrajeron 2000 euros en efectivo, dos cheques valorados en otros 20.000 euros, y diversa documentación.

Durante el registro se detuvo también a una mujer que se encontraba en el domicilio, al comprobarse que también participó en los delitos de hurto.

Esclarecidos 40 hechos delictivos

Tras las detenciones se han podido esclarecer al menos 40 hechos delictivos, entre delitos de hurto, robos con violencia y estafas.

Dos de los integrantes más activos de este grupo criminal contaban con un gran historial delictivo, acumulando entre ambos más de sesenta detenciones, la mayoría de ellas por delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico.

Los arrestados, tras ser oídos en declaración en dependencias policiales, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número Cuatro de Elche, quien decretó la prisión para dos de ellos.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Elche.

Subir