elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento cede parte del Hort del Cabolo a la Asociación Tamarit para la producción de plantas

El Ayuntamiento cede parte del Hort del Cabolo a la Asociación Tamarit para la producción de plantas
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento cede parte del Hort del Cabolo a la Asociación Tamarit para la producción de plantas - (foto 2)

    El Concejal de Vía Pública, Manuel Rodríguez, y la Concejal de Discapacidad, María Dolores Serna, han firmado esta mañana un convenio de colaboración con la Asociación Tamarit. María Dolores Serna ha explicado “que en el año 2006 el Ayuntamiento promovió la instalación de un vivero municipal en el “Huerto del Cabolo”, con la finalidad de producir plantas ornamentales que fueran con posterioridad utilizadas en los parques, jardines y demás zonas verdes municipales. Pero nunca se utilizó ese espacio. Por ello hemos querido que la asociación aproveche ese huerto con el objetivo de integrar a las personas con discapacidad en la sociedad”.

    Por ello, el convenio tiene como objetivo la cesión, por parte del Ayuntamiento de Elche, de las instalaciones sitas en el “Huerto del Cabolo” a la Asociación Tamarit para la producción de plantas ornamentales, cuyo destino serán los parques, jardines y demás espacios verdes municipales, con un compromiso de aportación del 20%, dejando el resto para la comercialización, con el objetivo de garantizar el mantenimiento del vivero.

    Manuel Rodríguez ha informado “que sabemos que este convenio mejorará el trabajo diario y la calidad de vida de los más de veinte chicos y chicas que componen la asociación. Además hemos hecho realidad este traslado gracias también a la petición que realizó la propia asociación. Este huerto que se les cede está justo al lado de la sede de Tamarit y es mucho más grande que donde estaban anteriormente”.

    Por último, cabe destacar que a final del presente año la asociación Tamarit va a gestionar el kiosco que se encuentra junto al Puente de la Virgen donde podrán vender las plantas que producen en el Hort del Cabolo.

     

    Subir