elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ramón Abad: “Mercedes te quedan seis meses”

Ramón Abad: “Mercedes te quedan seis meses”
    MÁS FOTOS
    Ramón Abad: “Mercedes te quedan seis meses” - (foto 2)
    Ramón Abad: “Mercedes te quedan seis meses” - (foto 3)
    Ramón Abad: “Mercedes te quedan seis meses” - (foto 4)

    Pasadas las siete y media de la tarde dio inicio el acto de cierre de campaña del candidato Ramón Abad ante más de un centenar y medio de personas en la sede socialista ilicitana. Abad fue recibido entre aplausos y estuvo arropado en todo momento por su equipo de confianza.

    La primera palabra la tomó la ex presidenta de la agrupación, Marisa Bartolomé, que aprovechó para agradecer al candidato su valentía para afrontar este proceso que recuerda “no ha sido fácil”.

    Entre otros miembros del equipo que tomaron la palabra destaca la secretaria general de Juventudes Socialistas que aseguró que “necesitamos más políticos como Ramón, honrados y transparentes”. Así también, la líder de la formación juvenil aprovechó para agradecer “el apoyo a los jóvenes y a las políticas de empleo juvenil” por parte de Abad.

    Por último, antes de tomar la palabra el candidato, intervino el alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez, que relató la primera vez que tuvo contacto con el candidato ilicitano hace ya más de año y medio y destacó que “es posible ganarle al aparato del partido, recuerdo hace un año cuando recibí una llamada para promover la conquista de la secretaría general por Pedro Sánchez y por entonces era un completo desconocido, y el consejo que le di fue, sé tu mismo Pedro, ganarás. Pues tu lo mismo Ramón, sé tu mismo y el domingo a ganar, a ganar y a ganar”.

    La sala de asambleas del partido se queda pequeña ante la afluencia de más de 150 personas

    Para concluir el acto, Abad comenzó su discurso reflexionando sobre el proceso de primarias del que aseguró que “hemos dado una lección de democracia, con un debate reflexivo, modélico. Hemos sido noticia y hemos puesto al partido socialista en la parrilla de salida para recuperar la alcaldía. Mercedes te quedan seis meses.”

    Abad llamó a la militancia al voto “en libertad, con cabeza y corazón” y aseveró que “salga quien salga elegido el domingo, será el líder del partido y será apoyado por los 722 militantes de Elche”.

    El candidato aprovechó para criticar al gobierno municipal de Mercedes Alonso argumentando que “no se puede consentir que se destinen 600.000€ anuales para que los medios de comunicación nos digan que la alcaldesa es muy guapa. Eso se tiene que acabar. ¿Qué dignidad tiene un ayuntamiento que destina tal cantidad a propaganda y permite que niños y niñas de esta ciudad pasen hambre y no puedan comprar el material escolar?”

    No hay desafección por la política, si no contra los políticos golfos y corruptos

    Además, Abad hizo referencia a cómo aumentar la recaudación sin afectar las rentas medias. El candidato propone que “hay 720 parcelas de terreno en Elche que no están calificadas urbanísticamente y por lo tanto no pagan IBI. Son parcelan de gente que declara más de 60.000€ anuales. Si esas parcelas pagaran IBI se recaudarían cerca de 4 millones de euros anuales que podrían ir destinados a becas escolares”.

    También hubo ocasión para hablar del descontento social con la política, “no hay desafección por la política, si no contra los políticos golfos y corruptos. Si veo corrupción en nuestras filas, lo denunciaré y se tomarán las medidas oportunas como ha hecho Pedro Sánchez con el caso de las tarjetas Visa Black”.

    Por último, Abad destacó que “si ganamos, al día siguiente llamaré al resto de candidatos para integrarlos en mi candidatura, y si perdemos, les ofreceré el esfuerzo, el trabajo y el capital humano de los integrantes de mi grupo, pero el lunes tenemos que conseguir que en la prensa no se hable de otra cosa que de la unidad del partido socialista. Vamos a llenar de dignidad las urnas el domingo y vamos a ganar”.

    Subir