elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y la EOI ponen en marcha actividades para emprendedores y empresas

El Ayuntamiento y la EOI ponen en marcha actividades para emprendedores y empresas

    El teniente alcalde de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo, junto con el director de la Escuela de Organización Industrial, Fernando Garrido, y el presidenta de Jovempa Elche, José Daniel Guilló, han presentado uno de los proyectos que se pondrá en marcha en el Centro de Desarrollo Empresarial. Se trata del proyecto “Factoría de Innovación”, dedicado a emprendedores y empresarios que contribuirá al desarrollo del potencial innovador de las pymes y organizaciones empresariales ilicitanas.

    Este proyecto está promovido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ayuntamiento de Elche; y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el que participan como organizadores la Asociación de Jóvenes Empresarios de Elche, Jovempa Elche.

    Luis Ángel Mateo ha informado “que con este programa queremos apoyar a las empresas en materia de innovación, dinamizando su actividad empresarial y mejorando sus procesos de producción y gestión, a través de la implantación de iniciativas de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i)”. El proyecto “Factoría de Innovación”  está compuesto por 20 actividades (showrooms de tendencias, entrenamientos, demolabs, seminarios…) con un claro componente práctico que permitirán a las empresas activar y reforzar su innovación.

    Además se realizará un programa de asesoramiento individualizado en el que se le realizará consultoría a 17 empresas de Elche durante 15 horas a cargo de un coach de innovación que trabajará conjuntamente con las entidades.para acogerse en esta opción se pueden presentar las solicitudes hasta el próximo 30 de noviembre.

    Todas las actividades serán totalmente gratuitas y se realizarán en las instalaciones del Centro de Desarrollo Empresarial, ubicadas en C/Cauce 7. Podrán participar de forma gratuita pequeñas y medianas empresas, asociaciones y organizaciones que tengan su centro de actividad en Alicante o Elche. La inscripción a los programas se realizará a través de la web www.elcheemprende.com o www.eoi.es/fdi/elche

    Subir