elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE afirma que el equipo de gobierno ha cambiado la Fair Play Cup por un congreso religioso

    El portavoz adjunto del grupo municipal socialista, Héctor Díez, ha manifestado que “el equipo de gobierno puede poner la excusas que quiera, pero los hecho hablan por sí solos. Elche ha perdido un evento deportivo internacional con una repercusión económica estimada en un millón de euros”.

    Díez ha incidido en que “un evento de estas características no se celebra de un día para otro, si el equipo de gobierno hubiera tenido iniciativa y voluntad política, podría haber realizado una modificación presupuestaria y salvar el torneo”.

    Para los socialistas la falta de consignación presupuestaria es una excusa ya que para la realización del congreso de patrimonio de religioso tampoco existía una consignación presupuestaria específica. Finalmente los 50.350 euros que tendrá que asumir el Ayuntamiento saldrán de los presupuestos de Visitelche de seis partidas presupuestarias que tienen crédito suficiente.

    Héctor Díez ha manifestado que “resulta llamativo que los dos eventos tengan un coste similar para el Ayuntamiento y además se celebren en fechas muy cercanas. Estamos ante una decisión política, el equipo de gobierno prioriza un acto religioso frente a un evento deportivo internacional que reporta un millón de euros a Elche según la propia organización”.

    Por último el concejal, Héctor Díez, ha afirmado que “no estamos en contra de la realización de ningún evento. Pero los datos del torneo internacional de fútbol base son incuestionables, en pasadas ediciones durante su celebración pasaron 60.000 personas por la ciudad deportiva y la ocupación hotelera fue del 90%, mientras que la repercusión de ese nuevo congreso está por ver”.

    Subir