elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casi mil jóvenes más que el pasado año podrán disfrutar de la gratuidad del autobús

    El concejal de Transportes, Justino Delgado, ha dado a conocer los datos de la Campaña de Exención de la Tarifa para el Acceso al Autobús para Estudiantes Menores de 26 años, es decir, la gratuidad del Bus Jove. Este año, más de 11.000 jóvenes se beneficiarán de la gratuidad del Bus Jove respecto al año anterior.

    Justino Delgado ha explicado que una vez finalizado el plazo para presentar la documentación necesaria para poder optar a la gratuidad en los autobuses urbanos de la ciudad para menores de 26 años, se han aprobado un total de 11.267 solicitudes, casi mil más que el año anterior.

    El concejal de Transportes ha destacado que “aún están en estudio otras mil solicitudes a las que le faltaba algún tipo de documentación, la cual ha sido reclamada a los solicitantes y se valorarán en cuanto se reciban dichos documentos”, y ha recordado que “las solicitudes aprobadas este año tendrán vigencia de dos cursos, es decir, no será necesario que se vuelvan a solicitar el año próximo, pues la gratuidad será válida hasta 2016”.

    Justino Delgado ha resaltado que “además, se mantiene la opción de quien no lo tenga aprobado para este curso, para que también pueda solicitarlo al año que viene, con lo que damos opción a que más jóvenes de nuestra ciudad puedan disfrutar del autobús gratuito ahorrando trámites a las familias”.

    El concejal de Transportes ha señalado que “con esto el Ayuntamiento quiere fomentar el uso del transporte público y, por otro, ayudar a las familias y, sobre todo, a los jóvenes que disponen de menos recursos para que pueden utilizar este servicio”, por lo que ha destacado que “por tanto, la gratuidad va a beneficiar a las personas de nuestra ciudad que más lo necesitan”.

    Subir