elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ahorrará 3,6 millones de euros en intereses al renegociar su deuda

El Ayuntamiento ahorrará 3,6 millones de euros en intereses al renegociar su deuda

    El Teniente Alcalde de Hacienda, Manuel Latour, ha informado esta mañana del ahorro en los intereses que ha supuesto para el Ayuntamiento de Elche en los dos préstamos ICO que el consistorio solicitó al Ministerio de Hacienda para pago a proveedores y a expropiados. La modificación se ha producido debido a que el Gobierno Central estableció para el pago a proveedores en los dos préstamos un interés alto y gracias a la modificación de criterios se ha conseguido con las entidades financieras el préstamo más barato reduciendo los tipos de interés y llegando a un ahorro total de 3,6 millones de euros.

    Manuel Latour ha destacado “que del préstamo solicitado en 2012 de 15,4 millones de euros se ha conseguido un ahorro de 1,3 millones de euros en intereses. En el préstamo de 2013, de 27,7 millones de euros destinado principalmente al pago a proveedores, el ahorro en los tipos de interés ha sido de 2,3 millones de euros. En total, el ahorro asciende a 3,6 millones de euros”. Latour ha añadido “que esa cantidad de ahorro a lo largo de los 9 años, tiempo que se mantiene el pago del préstamo, supone un ahorro anual para los ciudadanos de 400.000 euros”.

    El responsable de Hacienda ha informado que esta cuestión será aprobada la próxima semana en la Junta de Gobierno Local y posteriormente se remitirá al Ministerio. Manuel Latour ha destacado “que gracias a este ahorro el equipo de gobierno propondrá, entre otras cuestiones, que haya una rebaja en el Impuesto de Vehículos de 660.000 euros al año lo que supondría un 5 por ciento menos, dependiendo de la cilindrada del vehículo”.

     

    Subir