elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UMH organiza la jornada saludable “Un día entre vinos”

    La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la actividad “Un día entre vinos”, que se celebrará mañana sábado, 6 de septiembre, a partir de las 12:30 horas, en la Bodega y Viñedos Casa Sicilia S.L. de Novelda. Esta actividad forma parte de la Ruta Gastrosaludable, impulsada por el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la UMH, y se enmarca dentro del programa “UMH Saludable”.

    En esta ocasión, los participantes conocerán “in situ” el proceso de elaboración de los vinos que se producen en la Bodega y Viñedos Casa Sicilia S.L. Además, realizarán una visita por las instalaciones de la Finca, guiados por el enólogo de la bodega.

    Para finalizar, los participantes disfrutarán de un menú saludable que estará compuesto, entre otros platos, por cecina de León, ensalada de queso de cabra con vinagreta de frutos secos y monastrel, milhoja de berenjena y rape con salsa de piquillo, así como solomillo ibérico con salsa de uvas, cebolla caramelizada y patatas camperas. Además, durante la jornada, tendrá lugar la cata de diferentes vinos.

    La Ruta Gastrosaludable está incluida dentro de las actividades de “UMH Saludable” y se celebrará hasta el 11 de diciembre en diversos restaurantes y empresas de la provincia de Alicante.

    Subir