elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Juventud edita una guía de educación sexual para adolescentes

La concejalía de Juventud edita una guía de educación sexual para adolescentes

    El concejal de Juventud, Daniel Rubio, y la coordinadora de Juventud, Consuelo Albentosa, han presentado esta mañana la guía de educación sexual para jóvenes y que está basada en las preguntas y dudas que los jóvenes han hecho llegar a la concejalía. Esta guía tratará temas importantes para ellos como la pubertad y adolescencia, las diferentes características de los diversos métodos anticonceptivos así como los derechos sexuales de las personas. Además se incluye un apartado de diversos enlaces de interés y diversos teléfonos de contacto.

    La presentación de esta guía, que se puede consultar a través de la web municipal, coincide además con la celebración hoy 4 de septiembre del Día Mundial de la Salud Sexual. Para promocionar la misma se ha puesto en marcha un concurso que pretende buscar una imagen en la que los participantes tendrán que presentar una viñeta o una tira de viñetas para la portada. El último fin de semana de septiembre aprovechando el Salón del Cómic en IFA se anunciará el ganador del concurso y se expondrá la imagen ganadora en el stand que tendrá la concejalía de juventud durante todo el fin de semana.

    Para poder participar en el concurso, los participantes deberán presentar la documentación necesaria en la OMAC hasta el día 25 de septiembre. A la persona ganadora se le otorgará un vale para el canjear en el Corte Inglés por valor de 100 euros. 

    Subir