elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de una treintena de inscritos en el Primer Campeonato Internacional de Trepa de Palmera

    Un total de 33 personas se han inscrito al Primer Campeonato Internacional de Trepa de Palmera que se celebrará mañana viernes 15 de agosto a las 19:30 horas junto al Palacio de Altamira de Elche. El presidente de la Asociación de Palmereros de Elche, Miguel Ángel Sánchez ha informado “que de los 33 palmereros inscritos un 80 por ciento son de Elche, un total de 27 de la ciudad. El resto, seis palmereros, vienen de otras localidades como Sax, Reus, Muchamiel. Destacar también la participación de un palmerero de Rumania y otro de Polonia”.

    La palmera que se trepará, junto al Palacio de Altamira, mide unos 14 metros de altura y se espera que el palmerero más rápido complete la subida en unos 20 segundos. El premio que se entregará será la Espardenya d'Or 2014. Los palmeros podrán subir vestidos con la indumentaria y el calzado que elijan. Uno de los requisitos importantes es que subirán de forma tradicional, por tanto, queda excluido cualquier sistema moderno, por seguridad de los participantes estarán sujetos por un arnés.

    En cuanto a los premios para esta primera edición, el ganador se llevará el premio en metálico de 100 euros y el galardón de la Espardenya d´Or, el segundo será premiado con 50 euros y un diploma y el tercero solamente se llevará un diploma.

    Subir