elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mangrana de la Festa vuelve a lucir con todo su esplendor

La Mangrana de la Festa vuelve a lucir con todo su esplendor

    Más de dos mil horas de trabajo se han necesitado para completar la restauración de la Mangrana de la Festa, que volverá a lucir con todo su esplendor en las inminentes representaciones. Se trata de uno de los símbolos más reconocibles del Misteri, como destacó en su presentación en sociedad el presidente de la Junta Rectora del Patronato, Fernando García.

    El Cadafal, sobre el que se representa la Festa, fue el escenario ideal para mostrar a los ilicitanos el resultado de la labor desarrollada en los últimos meses por el equipo responsable de los trabajos, y que ha sido coordinado por Sixto Marco. “Habéis entrado en la historia de la Festa”, les aseguró Fernando García, que al mismo tiempo agradeció su implicación a las firmas patrocinadores que han hecho posible la financiación del proyecto.

    Sixto Marco explicó los pormenores del proceso, así como los distintos trabajos que se han llevado a cabo para que la Mangrana esté a punto para las representaciones. La restauración, como destacó, ha servido al mismo tiempo para poder investigar sobre su configuración y el material empleado para la misma.

    El vicepresidente de la Junta Rectora y coordinador de Cultura del Ayuntamiento, Pablo Ruz, que fue Ángel del Misteri, mostró su emoción “y la de muchos que han tenido la oportunidad de bajar en la Mangrana”, al comprobar que “una de las iconografías de la Festa está a punto y bien conservada”.

    Por su parte, el Arcipreste de la Basílica de Santa María, Francisco Conesa, dejó constancia de la importancia de la Mangrana en la Festa “porque traslada al Ángel que viene con un mensaje de esperanza para María”.

    Posteriormente la Mangrana fue izada al cielo del Misteri con el fin de ultimar los preparativos para la Prova de l’Angel que tiene lugar este domingo.

    La restauración de la Mangrana ha estado a cargo de Sixto Marco, Luis Antón, Francisco Ródenas, Juan Francisco Ródenas, Juan Antonio Quiles y Salvador Cotes. Y ha sido patrocinada por las siguientes empresas: Asociación de Productores y Comercializadores de la Granada de Elche, Cambayas, LACAELX, José Ferrández Andrés S.L., e Ismael Quesada Chinchilla S.A.

    Subir