elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El MAHE inaugura una nueva sala dedicada a la historia del siglo XX de Elche a través de fotografías

El MAHE inaugura una nueva sala dedicada a la historia del siglo XX de Elche a través de fotografías

    El Coordinador de Cultura, Pablo Ruz, ha presentado esta mañana en Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE), la nueva sala con fotografías de la historia de Elche de principios del siglo XX realizadas por el francés Loty en 1931.

    Pablo Ruz ha destacado “que en esta sala se puede contemplar la gran transformación que ha sufrido la ciudad que había enamorado a tantísimos poetas y extranjeros que llegaban a Elche y que quedaban asombrados por la estética de nuestra ciudad”.

    El Coordinador de Cultura ha asegurado “que esta exposición se ha realizado en esta nueva sala porque a petición de los turistas, quedaba un poco descontextualizada con el audiovisual que se producía para entender el siglo XX de nuestra ciudad”. Además ha añadido “que los paneles se han articulado las imágenes urbanas de Elche y edificios que desaparecieron antes de la Guerra Civil, así como elementos que actualmente siguen presente como son el puente de Canalejas o los huertos de palmeras”.

    Por último Pablo Ruz ha informado “que esta nueva sala se ha hecho con el objetivo de explicar la historia del siglo XX con más contenido, para que los turistas que visiten el MAHE comprendan mejor la evolución de nuestra ciudad”.

    Subir