elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE exige "prudencia y respeto a los acuerdos del pleno"

  • Héctor Díez: “La alcaldesa debería actuar con inteligencia y abrir el diálogo con la nueva mayoría del pleno, enrocarse en las competencias de la junta de gobierno va contra la propia ciudad”

Con respecto al mercado central y la constitución de la mesa de contratación, el portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista, Héctor Díez, ha manifestado que “estamos ante la típica conducta de la alcaldesa Mercedes Alonso, no escucha y se empecina en ir contra todos e incluso en ir contra la propia ciudad”.

Según Díez “el pleno municipal aprobó, por mayoría absoluta, suspender el Plan de Reforma Interior necesario para la construcción del nuevo mercado hasta que el TSJ se pronuncie con respecto al recurso admitido a trámite. Y además también aprobó instar a la junta de gobierno a paralizar la licitación”.

El edil del PSOE ha explicado que “en este momento el secretario de la corporación ha solicitado los informes jurídicos pertinentes para ver qué alcance tienen los acuerdos adoptados por el pleno en esta materia”.

Por ello Héctor Díez ha exigido a la alcaldesa prudencia y respeto a los acuerdos del pleno. “Las decisiones que se tomen en el Ayuntamiento de Elche deben estar respaldadas por los informes jurídicos y no por los tics autoritarios de Mercedes Alonso”.

Subir