elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Contratación da a conocer hoy la información económica de las empresas interesadas en el Mercado Central

    El teniente Alcalde de Infraestructuras, Vicente Granero, ha informado esta mañana que se ha procedido a la apertura pública del tercer sobre para la licitación del proyecto del Mercado Central en la Mesa de Contratación. Este sobre sería el último dentro del proceso para que las empresas aporten toda la información necesaria dentro de la adjudicación de las obras. Vicente Granero ha destacado “que con la apertura de este último sobre se muestra la inversión de las empresas, las tarifas para las plazas de aparcamiento, el canon de acceso de los puestos, etc. el siguiente paso es que esta información pase a manos de los técnicos municipales para que elaboren el informe municipal necesario”.

    Las dos empresas que se han presentado han sido la ilicitana Asterita Inversiones y la gallega Aparcisa. La empresa Asterita Inversiones ha presentado una inversión total de 8,5 millones de euros, con una tarifa de aparcamiento por minuto de 0,035 euros, un precio de alquiler por zona de mercado de entre 40 y 60 por metros cuadrado así como un canon de acceso a la zona del mercado de abastos de 15.000 euros para los placeros nuevos y de 12.000 para los placeros existentes. A esto hay que sumarle que esta empresa revierte al ayuntamiento la el total de la propiedad de la primera planta de aparcamiento.

    Por otro lado, la empresa gallega Aparcisa cuenta con un presupuesto de 10, 400 millones de euros, con una tarifa de aparcamiento por minuto de 0,030 euros, un precio de alquiler por zona de mercado de 45 euros por metro cuadrado y un canon de acceso para la zona de mercado de 950 euros por metro cuadrado. Además esta empresa también revierte en propiedad municipal la primera planta del aparcamiento. En ambas empresas el plazo de licitación para la ejecución de las obras es de 4 meses.

    El responsable de Infraestructuras ha señalado “que con este último paso estamos esperando el informe técnico municipal que dictamina la empresa que ha conseguido la mayor puntuación dentro de los distintas condiciones que se solicitaban en el pliego de condiciones. El siguiente paso sería elevar el informe técnico a la mesa de contratación y posteriormente su aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local”.

     

    Subir