elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento habilitará dos autobuses para conmemorar el descubrimiento de la Dama de Elche

El Ayuntamiento habilitará dos autobuses para conmemorar el descubrimiento de la Dama de Elche

    El Coordinador de Cultura, Pablo Ruz, ha presentado la nueva programación de la Real Orden de la Dama con motivo del 117 aniversario del descubrimiento de la Dama de Elche.

    Pablo Ruz ha añadido que “el Ayuntamiento de Elche pondrá dos autobuses gratis que saldrá desde el MAHE para todo aquel que quiera visitar la Alcudia el día 4 de agosto”.

    Para ese día, el Coordinador de Cultura ha destacado que “el lunes se realizará una visita conmemorativa al yacimiento donde se descubrió el busto de la Dama en la Alcudia a las 10:00 horas de la mañana y después se realizará una visita por las instalaciones del museo”, y ha asegurado que “a las 12 del mediodía, en la plaza de Santa María, se realizará la fase previa el campeonato de lanzamiento de hueso de dátil y oliva”.

    Pablo Ruz ha destacado que el campeonato se realizará a las 13:00 horas de la tarde y participará el campeón mundial de este tipo de concurso”. Después a las 18:30 horas de la tarde, se entregarán obsequios, regalos y una merienda en la Plaza de Congresos Eucarísticos.

    Por último el Coordinador de Cultura ha explicado que “a las 20:00 horas de la tarde, visitaremos junto a la Real Orden de la Dama, la Torre del Homenaje donde está la Dama y para finalizar a las 21:00 horas de la noche se realizarán los actos institucionales, la entrega de premios y galardones a diferentes personalidades y el cantante Raúl ofrecerá un concierto para el cierre del acto”.

    Subir