elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Claustro de San José se queda pequeño para escuchar a Giuseppe Zinchiri

El Claustro de San José se queda pequeño para escuchar a Giuseppe Zinchiri
  • Miguel García Ferrer recogerá mañana el relevo en el Festival ofreciendo un concierto en memoria del maestro Agustín Barrios Mongoré

MÁS FOTOS
El Claustro de San José se queda pequeño para escuchar a Giuseppe Zinchiri  - (foto 2)

El italiano Guiseppe Zinchiri, fue el encargado de armonizar la noche del viernes dentro del Festival de Guitarra “Ciutat d’Elx”. Todos los que acudieron al Claustro de San José se deleitaron con la elegancia en cada una de las obras interpretadas. “Ofreció un repertorio clásico, con un nivel técnico muy alto y una gran sensibilidad”, comentó Manuel Gómez, director del Festival. El numeroso público que acudió a este emblemático lugar de la ciudad se entregó por completo al artista durante más de una hora. Para finalizar, y ya fuera de programa, el joven músico interpretó la pieza venezolana de Los Cuajaritos, que logró levantar de sus asientos al público asistente.

Igual que ocurrió durante la actuación de Pierri el pasado jueves, el Claustro de San José se quedó pequeño. Más 150 personas asistieron y pudieron ver a Zinchiri interpretar magistralmente la música de Fernando Sor, Agustín Barrios, Joaquín Rodrigo o Isaac Albéniz.

Esta noche será el turno del Ensemble Guisto, ganador de la primera edición del Concurso de Música de Cámara con guitarra “Ciutat d’Elx”, será el encargado de poner banda sonora a la noche del sábado en el Claustro de San José a las 21.30 horas, con entrada gratuita.

La noche del domingo es para Miguel García Ferrer
Mañana domingo 27 de julio será el turno de el guitarrista de Castellón Miguel García Ferrer en el Claustro de San José a las 21.00 horas. Las entradas para ver a García Ferrer se pueden adquirir las entradas anticipadamente en la taquilla del Gran Teatro y en la tienda musical Compás a un precio de 5 euros.

El reputado guitarrista interpretará “De Barrios a Mangoré”, una obra dedicada a la memoria del maestro universal Agustín Barrios Mongoré en el 70 aniversario de su muerte. En este recital se podrán escuchar algunas de sus composiciones más destacadas como La Catedral, El sueño en la floresta o Aire de Zamba.

Miguel García Ferrer es profesor del conservatorio en Elche y ha obtenido numerosos galardones tanto por su trabajo como solista como por el de músico de cámara, así como el reconocimiento del público por su espectáculo “Tárrega por bulerías”. En 1998 creó la Orquesta “Guitarromanía” y desde 2005 es el director fundador de la Orquesta de Guitarras del Conservatorio de Elche “Com Una Guitarra”.

Subir