elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo de teatro de la UMH “Celda 1009” representa “La Aves” en el yacimiento de La Alcudia en Elche

    El grupo de teatro “Celda 1009”, formado por estudiantes del campus de Sant Joan d’Alacant de la Universidad Miguel Hernández (UMH), representará la obra “Las Aves” de Aristófenes en el Espacio Central del Parque Arqueológico de La Alcudia (Elche) mañana jueves, 24 de julio, a las 22:00 horas, dentro de la programación del “II Festival de teatre clàssic de l’Alcúdia”. La vicerrectora adjunta de Extensión Universitaria de la UMH, Esther Fuentes Marhuenda, presentará al grupo de teatro de la Universidad antes de la representación.

    En la obra, dos viejos atenienses, Evélpides y Pistetero, cansados de la burocracia, de la corruptela y de los pleitos de la vieja Hélade, deciden emprender una aventura en busca del reino de las Aves por encontrar un lugar limpio y puro donde poder fundar una ciudad ejemplar. Para ello, deberán enfrentarse primero a los pájaros, después librarse de la perseverante estupidez de los hombres y, finalmente, burlar a los mismísimos dioses por conseguir su objetivo.

    La representación, dirigida por Adán Rodríguez, cuenta con el apoyo del Vicerrectorado de Cultura y Extensión Universitaria de la UMH.

    Subir