elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Aperturas resuelve más de 6.000 expedientes desde el año 2011

    La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, y el Teniente Alcalde de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo, han acudido esta mañana a la Concejalía de Aperturas para dar a conocer el trabajo que se ha realizado durante todo este tiempo en el tema de desbloqueo de expediente y concesión de nuevas licencias de apertura. La Alcaldesa ha destacado “el gran trabajo realizado en este departamento que ha permitido sacar adelante el retraso importante en la concesión de licencias y en el bloqueo de las mismas. Desde el primer día fuimos conscientes de la importancia de poner al día el trabajo de éste área como sinónimo de crecimiento para la ciudad y generación de empleo”.

    Por su parte, el Teniente Alcalde de Empresa y Empleo ha destacado “que los datos lo demuestran ya que desde que accedimos se han resuelto 6.000 expedientes, desde el año 2011 a la actualidad. Además se han desbloqueado licencias de aperturas de establecimientos históricos en nuestra ciudad como es el caso de la licencia que hoy entregamos al restaurante Martino que abrió sus puertas hace 52 años”.

    A largo de 2014 también se han triplicado el número de resoluciones en comparación al primer semestre de 2010. En este caso en el año 2013 se resolvieron 1.719 expedientes frente a los 662 del año 2010. Luis Ángel Mateo ha resaltado “que desde el primer día realizamos un análisis y una auditoria del departamento para mejorar la Concejalía convirtiéndola en un instrumento ágil y operativo. Con ellos conseguimos reducir el procedimiento con licencia expreso o poner en marcha el Punto PAI que posibilita la realización de licencias on line”.

     

    Subir