Lunes 21 de Enero de 2019
Versión Clásica
Edición Elche
Economía y Negocio -  elx
27/06/2014 | elperiodic.com  

El próximo martes se celebrará el “II Thinking Capitals Elche”

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• EOI presenta este congreso que se enmarca dentro del proyecto Elche Smart City y que se celebrará en el Centro de Congresos “Ciutat d’Elx”

El próximo martes 1 de julio se celebrará en el Centro de Congresos “Ciutat d’Elx” el “II Thinking Capitals Elche” con el objetivo de profundizar en la evolución práctica del concepto ciudad inteligente y en las oportunidades de negocio y creación de empleo que se abren a las pymes dentro de los entornos Smart City. Se trata de un congreso de acceso gratuito, previa inscripción en www.elchesmartcity.org, que culmina el trabajo llevado a cabo dentro de Elche Smart City, proyecto que nace del acuerdo de colaboración entre la Escuela de Organización Industrial - EOI Mediterráneo y Visitelche, y financiado con fondos FEDER de la Unión Europea.

Tras la buena acogida del “I Thinking Capitals Elche” esta segunda edición estará enfocada en las oportunidades para pymes en entornos innovadores urbanos y en la consolidación de un marco favorable para los destinos turísticos inteligentes. El programa está compuesto por un conjunto de actividades para hacer de Elche una ciudad inteligente en la que se combina conferencias magistrales con talleres más reducidos e individualizados para trabajar de forma más sectorial con las pymes. Asimismo, participaran importantes instituciones, comprometidas con el desarrollo de la ciudad inteligente, y se contará con el testimonio de los actores más relevantes en este campo de ámbito nacional.

Para ello este programa se ha estructurado en tres partes. En la primera de ellas se analizará el compromiso de la administración local a través de una mesa redonda de los alcaldes de Murcia, Ávila y Logroño que estará moderada por la secretaria general de Coordinación Autonómica y Local, alto cargo del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Con ella se pretende comprobar la importancia de la conformación de redes y alianzas de ciudades para el fortalecimiento de las iniciativas empresariales innovadoras en entornos inteligentes.

En la segunda parte se debatirá sobre la visión de las empresas desde dos prismas: uno, el de las grandes compañías con la intervención de Vodafone, Philips, Hidraqua y Abertis; y otro con la visión de las pymes, que mediante tres talleres en eficiencia energética, conectividad-TIC’s e innovación social intentarán conocer las verdaderas necesidades, y por tanto, oportunidades que los entornos inteligentes les proporcionan. Además de estos debates, habrá dos ponencias eminentemente prácticas. Una del director general de Industria de la Generalitat, Joaquín Ríos, que explicará las vías de financiación para proyectos Smart que ofrece el marco “Horizonte 20 20” de la Unión Europea. Y otra, la de la directora de innovación de Fundetec, May Escobar, que hablará de las nuevas relaciones, que en innovación urbana, florecen entre las empresas y las redes de ciudades que comienzan a consolidarse.

Asimismo, y ocupando toda la jornada de tarde, se estudiarán las oportunidades que se abren para el sector turístico a través de la consolidación de los Smart Destinations. Se hablará así sobre la irrupción de la tecnología y su influencia en la consolidación y desarrollo de los territorios turísticos. Se trata, por tanto, de un programa muy completo y con el que se pretende proporcionar a las pymes ilicitanas, y a todos los asistentes, el conocimiento y la información necesaria, que les permitan posicionarse de forma altamente competitiva en este sector en crecimiento que denominamos las Smart Cities.

ELCHE SMART CITY
El proyecto Elche Smart City pretende abrir una vía para la innovación que haga más competitivas y eficientes a las empresas ilicitanas. Se busca así identificar las oportunidades que permitan promover la innovación tecnológica y sostenible en el tejido económico y empresarial de Elche incrementando la competitividad de las empresas, con especial énfasis en el sector turístico. Se mejorará así la capacitación de los profesionales y trabajadores de las empresas ilicitanas fomentando la cultura innovadora y el uso de las nuevas tecnologías. Esta propuesta dirigida a la innovación se lleva a cabo por parte de la Escuela de Organización Industrial - EOI Mediterráneo en colaboración con Visitelche durante el primer semestre de este año 2014, y que cuenta con fondos FEDER de la Unión Europea.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
17/01/2019 - Reflexionando, que no es poco
Aprobar los presupuestos es un sí al bienestar
15/01/2019 - Picos Pardos
¿Y si nos hacemos los suecos?
17/01/2019 - Camins de l´Alcora
Hogueras en la noche de San Antonio
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació SEMPRE TEUA - La teua llengua

RSS elperiodic.com Elche
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil