elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE afirma que “el PP ha sumido a Los Palmerales en la marginalidad”

  • Modesta Salazar: “La consellera Isabel Bonig ha firmado el certificado de defunción del barrio de Los Palmerales, en 2014 la Generalitat no invertirá en la rehabilitación de la viviendas”

La diputada autonómica Modesta Salazar ha comparecido en rueda de prensa para presentar las repuestas parlamentarias de conselleria sobre la necesidad de rehabilitar las viviendas de promoción pública que la Generalitat tiene en este barrio. “De las respuestas de Isabel Bonig sobre Los Palmerales se desprende que la Generalitat no tiene intención de hacer nada para solucionar los problemas de vivienda del barrio”.

Según Salazar “en el barrio hay 1287 viviendas de las cuales el 95% son propiedad de la Generalitat Valenciana en distintas fases de compra-venta o alquiler. La consellera reconoce además 66 ocupaciones ilegales que siguen sin solución y que a fecha de hoy hay 30 viviendas desocupadas”.

Modesta Salazar “entendemos que no pueden quedar 30 viviendas desocupadas cuando hay personas que necesitan una casa, como es el caso de Guadalupe Herrerías que se encuentran en una situación muy complicada”.

La socialista ha mostrado un documento que deja patente que la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) no realizará en 2014 ningún trabajo de rehabilitación de viviendas públicas. “Cabe recordar que gracias a la implicación de los ayuntamientos socialistas en 2008 se invirtieron 400.000 euros, cantidad que similar a la de 2009 y 275.000 euros en 2010. En 2011 coincidiendo con la llegada de Mercedes Alonso a la alcaldía la inversión cayó a 85.000 euros y en 2012 a 18.000 euros”.

“La alcaldesa de Elche es la responsable de esta situación, desde que llegó a la alcaldía ha marginado y maltratado a Los Palmerales. Pese a ser uno de los barrios más golpeados por la crisis, el Ayuntamiento de Elche ha cerrado la oficina OMAC, ha cerrado el polideportivo y ha dejado a cientos de niños ilicitanos sin piscina en verano” ha manifestado Modesta Salazar.

“Lo que se está haciendo con el barrio de Los Palmerales es inaceptable, es hora de que la alcaldesa deje de estar arrodilla ante la Generalitat, su obligación es exigir inversiones y reabrir los servicios cerrados” ha concluido Modesta Salazar.

Subir