elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras ganadoras de Elx con Idea permanecerán más tiempo expuestas en las calles de la ciudad

Las obras ganadoras de Elx con Idea permanecerán más tiempo expuestas en las calles de la ciudad

    La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, y el Teniente Alcalde de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo, han asistido esta mañana a la calle Obispo Tormo para presentar algunos de los proyectos que han sido seleccionados para adornar algunas calles y plazas de la ciudad con el concurso de “Elx con idea”. Esta actividad surge de la Mesa de Trabajo del Calzado y se compone de obras relacionadas y elaboradas con materiales del calzado, con la colaboración del Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante y de su sede en Elche.

    La Alcaldesa ha señalado “que de esta forma se representan dos sectores importantes como el del calzado y el de la arquitectura, además de que estos proyectos se convierten en un reclamo para ilicitanos y visitantes. Han sido seleccionadas 8 propuestas ganadoras con un premio de 1.000 euros y se podrán contemplar en los distintos emplazamientos hasta el 20 de septiembre”. Mercedes Alonso ha destacado “que los comerciantes están muy contentos con esta iniciativa y nos han propuesto la posibilidad de que las obras permanezcan más tiempo expuestas en la ciudad. Ya estamos trabajando para que las mismas permanezcan en las calles hasta navidad. Además y concretamente en esta calle nos han trasladado la necesidad de ampliar la obra ganadora por todo Obispo Tormo como un atractivo más”.

    Las obras ganadoras se pueden ver en distintas calles y plazas como Calle Salvador, en el Centro de Congresos, Plaza de San Juan, Calle Solars (edificio ONCE), Plaza de la Constitución o Plaza de San Roque.

    Subir