elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís pregunta al equipo de gobierno si apoyará la PNL de Compromís sobre la lucha contra el picudo

    El coordinador de Medio Ambiente de Compromís per Elx, Vicent Sansano, ha indicado hoy que “pedimos al equipo de Mercedes Alonso que nos aclare si el PP votará a favor de la Proposición No de Ley (PNL) que hemos presentado en el Congreso de los Diputados para establecer un plan de lucha contra la plaga del picudo rojo”.

    Sansano ha señalado que “si el edil de Vía Pública, Manuel Rodríguez, considera que lo que hemos propuesto desde Compromís recoge precisamente la tarea que se está haciendo ya en el Ayuntamiento de Elx, entendemos que el PP tendría que votar a favor de nuestra propuesta y lo que no es comprensible entonces es que rechazara la moción subsiguiente que presentamos hace unas semanas en Las Cortes Valencianas”.

    “Si Rodríguez considera que las propuestas que hacemos desde Compromís van en la línea del trabajo que realiza el consistorio, entonces no hay motivo para votarlas en contra”, ha destacado el coordinador local, que ha añadido que “tampoco entendemos, por lo tanto, por qué se niegan a escuchar nuestras iniciativas y se empeñan en enfocar este asunto desde un punto de vista partidista, cuando lo que hace falta es una mesa de trabajo en el que todas las voces estén presentes”.

    Vicent Sansano ha explicado que “obviamente si desde Compromís nos mostramos preocupados por este tema y proponemos iniciativas a todas las administraciones es porque entendemos que hace falta un enfoque integral y coordinado que en estos momentos no existe y, además, entendemos que hace falta más participación y transparencia en las actuaciones”.

    “De hecho, el equipo de gobierno todavía no nos ha explicado con qué dinero cuenta el plan de acción contra el picudo que está elaborando con el Gobierno central y la Generalitat Valenciana, un aspecto básico para saber si se trata de medidas reales y eficaces o sólo de una declaración de intenciones”, ha subrayado.

    A la vez, el coordinador de Medio Ambiente de Compromís per Elx ha apuntado que “ahora planteamos una nueva cuestión al edil de Vía Pública y es que aclare cuántas palmeras piensa tratar con emamectina, ya que 50 dosis para las cerca de 70.000 palmeras que hay al casco urbano no cubren ni un uno por ciento de los ejemplares”.

    Vicent Sansano ha recordado también que “este producto ya ha sido aplicado por la Estación Phoenix en Túnez, donde se trataron 15.000 palmeras a un bajo coste por unidad”.

    Subir