elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE afirma que “el Ayuntamiento es el promotor del despropósito en el Fondet de la Senieta”

  • Modesta Salazar: “Mercedes Alonso debería dar explicaciones ante este intento de urbanismo chapucero al servicio de intereses particulares y que la consellera Bonig le ha tumbado”

La diputada autonómica Modesta Salazar ha comparecido en rueda de prensa para manifestar que “el trabajo efectivo de oposición en Valencia y en Elche es el que ha permitido parar el desarrollo urbanístico del Fondet de la Senieta”.

Según Salazar “estábamos ante la realización de un traje a medida para construir 629 viviendas y un hotel en el Fondet de la Senieta. A día de hoy la alcaldesa de Elche no ha dado la cara ante la negativa de la Generalitat a este desarrollo urbanístico”.

La diputada socialista ha explicado que “en 2007 el equipo de gobierno socialista impulsó la realización de un plan de protección del Clot de Galvany. En mayo de 2011 se trasladó a la Generalitat y no se obtuvo respuesta. En 2013 el equipo de gobierno del Partido Popular propuso una modificación del plan que lejos de proteger el Clot lo ponía al servicio de negocios urbanísticos”.

“Entre la exposición pública y la aprobación provisional se redujo la calificación de algunas zonas coincidiendo con los intereses de un promotor privado. Más tarde hemos podido comprobar que en marzo de 2013 un particular registró en el Ayuntamiento su deseo de realizar el desarrollo de este sector. Además el 14 de agosto de 2013 el concejal de

urbanismo remitió mediante decreto que el Ayuntamiento de Elche era el promotor” ha afirmado Modesta Salazar. Para los socialistas queda demostrado que en todo momento el Ayuntamiento de Elche se ha dirigido a la Generalitat como promotor.

Por otro lado Salazar se ha referido a la batería de preguntas presentadas en Valencia sobre este tema y la visita que realizó a consellería para ver el expediente del Fondet de la Senieta. “La consellera Bonig ha mentido en todas las respuestas que nos ha dado sobre este tema y en la conselleria no han sido capaces de mostrar documentación que corrobore las afirmaciones de la consellera”.

Modesta Salazar ha concluido afirmando que “estamos ante el intento de pelotazo urbanístico más vergonzoso de la historia de la democracia en Elche. Entre dos periodos de tramitación se ha tratado de realizar un traje a medida a un promotor y les ha salido mal. Isabel Bonig ha tumbado las intenciones de la alcaldesa de Elche que sigue sin dar la cara. Mercedes Alonso debería dar explicaciones ante este intento de urbanismo chapucero al servicio de intereses particulares y que la consellera Bonig les ha tumbado”.

Subir