elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Elche es pionero en el tratamiento con emamectina para tratar la plaga del picudo

    El Concejal de Vía Pública, Manuel Rodríguez, ha informado esta mañana que desde el Ayuntamiento ya se ha puesto en marcha la inyección de palmeras que ha autorizado el Ministerio de Agricultura con el tratamiento de emamectina. Manuel Rodríguez ha señalado “que Elche es el único Ayuntamiento de España que ha adquirido este tratamiento de emamectina y es el único que está realizando el mismo en palmeras afectadas por picudo”.

    El Concejal de Vía Pública ha informado “que se han adquirido 50 dosis de este producto y serán los propios técnicos municipales los encargados de suministrar el producto. Además gracias a los trabajos de escamonda se pueden detectan las palmeras que puedan tener un principio de plaga y se puede trata desde el principio para evitar perder el ejemplar”.

    Manuel Rodríguez ha informado “esta es una medida más de las que tiene en marcha el Ayuntamiento dentro del Plan de Acción de Lucha contra el Picudo Rojo. Cabe recordar también que se está trabajando con el hongo que ya está actuando en el interior del palmeral histórico”. Rodríguez ha añadido “que por todo ellos somos un referente a nivel nacional e internacional en cuestiones de lucha de forma eficiente contra el picudo”.

    Subir