elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Las cárceles” del cineasta ilicitano Jaume Quiles, ganador del Concurso de Cortometrajes de la Cátedra Miguel Hernández

    El cortometraje “Las cárceles”, realizado por el cineasta ilicitano Jaume Quiles Campos, ha obtenido el primer premio, dotado con 1.000 euros, en el IV concurso de Cortometrajes que convoca la Cátedra Miguel Hernández de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la Fundación Cultural Miguel Hernández. La entrega de los premios tendrá lugar el 19 de junio a las 13:00 horas en la Sala de Formación del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche. Durante el acto, se proyectarán los cortometrajes premiados.

    Los miembros del Jurado han valorado en el cortometraje premiado “la combinación rítmica establecida entre música, planos y poemas de Miguel Hernández, así como la gran realización, la combinación de encuadres muy detallados y de gran belleza estética y una calidad considerable por lo que respecta al sonido y a la narrativa audiovisual”.

    El segundo premio, dotado con 500 euros, ha recaído en el cortometraje “Compañera de nuestros días”, presentado por Israel Vega Paradas y Martín Sánchez. Los autores del documental son dos jóvenes sevillanos que están especializados en trabajos de animación en 3D, a través de la combinación de la animación por ordenador con el montaje abstracto de formas y sombras.

    El Jurado ha estado presidido por la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, María Teresa Pérez Vázquez, el director de la Cátedra Miguel Hernández, Francisco Esteve, el secretario de la Cátedra, Juan José Sánchez, el director de la Fundación Cultural Miguel Hernández, Aitor L. Larrabide, y los profesores del Área de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la UMH Ignacio Lara, Salvador Giner y Antonio Sempere.

    Subir