elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Antonio Rodes anuncia que esta noche comunicará a la Comisión Ejecutiva Municipal su dimisión

    El secretario general del PSOE Elx ha comparecido en rueda de prensa para anunciar que en la reunión de la Ejecutiva prevista para esta noche a las 20.00 horas dará cuenta de una comunicación realizada este fin de semana al secretario del PSPV, Ximo Puig, en la que presenta su dimisión.

    Según Rodes “tras haber explorado todas las posibilidades, creo que esta es la única salida eficaz. Provocar un gestora de concentración que integre a todos y permita el desarrollo orgánico de la agrupación en los próximos meses, congreso federal extraordinario y proceso de elecciones primarias locales en condiciones de normalidad”.

    En relación con el las afiliaciones Antonio Rodes ha dicho “he de decir que ahí se ha incurrido en incidencias subsanables e irregularidades no subsanables. No he estado en las irregularidades, ni las induje, ni las hubiera consentido de haberlo sabido. Por tanto, no puedo asumir responsabilidad material alguna. Pero se han hecho siendo yo secretario general y por ello me veo en la obligación moral de asumir esa responsabilidad”.

    “Por otra parte quiero anunciar que no es mi intención presentarme a las primarias locales. Lo decidí a finales de marzo cuando las tensiones de la agrupación se agudizaron. Me hizo ilusión durante un tiempo y tengo proyectos para ello. La ilusión ya no la tengo, ni la madera de héroe que debe tener quien salga. Y las ideas las pasaré a quien resulte candidato por si pudieran valer” ha explicado Antonio Rodes.

    Rodes ha concluido diciendo que “seguiré en mis tareas del grupo municipal, salvo que el nuevo órgano de dirección del partido diga algo”.

    Subir