elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Elche contará con un Punto de Atención al Emprendedor para agilizar los trámites de creación de nuevas empresas

Elche contará con un Punto de Atención al Emprendedor para agilizar los trámites de creación de nuevas empresas

    El Teniente Alcalde de Empresa y Empleo, Luis Ángel Mateo, ha informado esta mañana que se han realizado todos los trámites pertinentes para que la Oficina Municipal de Emprendedor se convierta en centro PAE (Punto de Atención al Emprendedor) como apoyo a los emprendedores y su internacionalización. Este centro PAE tiene como objetivo prestar servicios de información y asesoramiento a los emprendedores en sus iniciativas empresariales y durante los primeros años de actividad de la empresa así como iniciar el trámite administrativo de constitución de la empresa a través del Documento Único Electrónico (DUE).

    Luis Ángel Mateo ha señalado “tras un periodo de prueba que hemos superado con éxito del sistema CIRCE que permite realizar de forma telemática, los trámites de constitución y puesta en marcha de determinadas sociedades mercantiles en España, la Junta de Gobierno Local ha decidido aprobar la firma de un convenio de colaboración con el Ministerio de Industria que va a permitir instalar el Punto de Atención al Emprendedor dentro de la Oficina Municipal de Emprendedor”.

    El responsable de Empresa y Empleo ha informado “que este punto servirá también de asesoramiento jurídico, fiscal, laboral y contable para la creación de nuevas empresas, tramitación para la constitución de nuevas empresas mediante el sistema telemático CIRCE, asesoramiento sobre ayudas y subvenciones para empresas así como información general sobre temas de interés para las empresas, tales como: financiación, innovación, investigación, internacionalización, etc”.

    Luis Ángel Mateo ha destacado “que con la creación del PAE conseguimos agilizar trámites y centralizar el proceso de constitución de la sociedad. Ahora cualquier ciudadano dirigiéndose al Ayuntamiento, al Punto de Atención al Emprendedor, podrá realizar todos estos trámites lo que reduce el tiempo de constitución de la sociedad que estaba en una media de 49 días a nivel nacional a sólo 48 horas”.

    Por último destacar que el PAE puede constituir distintos tipos de sociedades como la Sociedad Limitada Nueva Empresa (SLNE), la Sociedad de Responsabilidad Limitada y el Empresario individual (Autónomo).

     

    Subir