elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ayuntamiento y APSA editan la primera guía turística accesible para personas con discapacidad

Ayuntamiento y APSA editan la primera guía turística accesible para personas con discapacidad
    MÁS FOTOS
    Ayuntamiento y APSA editan la primera guía turística accesible para personas con discapacidad - (foto 2)

    La Alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, y la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, han presentado esta mañana en el Gran Teatro la “Guía de Turismo de Elche en Lectura Fácil” realizada entre el Ayuntamiento de Elche y la Asociación APSA que trabaja para la inserción social de personas con discapacidad.

    La Alcaldesa de Elche ha señalado “que se trata de una iniciativa pionera en España, que enlaza a la vez con dos compromisos prioritarios del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Elche: el impulso de la proyección turística de nuestra ciudad, y la garantía de la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad. La razón de ser de esta iniciativa es que tenemos la convicción de que las personas con discapacidad quieren y pueden ser turistas, quieren y pueden conocer los espacios culturales y los atractivos turísticos de nuestra ciudad, pero hemos de facilitarles los recursos necesarios para que puedan acceder a ellos en igualdad de condiciones con todas las demás personas”.

    La guía se ha realizado por parte de los alumnos del programa de formación que desarrolla APSA en colaboración con el Ayuntamiento de Elche y se ha editado en castellano, inglés y valenciano. Mercedes Alonso ha resaltado” que va a ser muy útil para las personas con discapacidad de nuestra ciudad y para cuantos nos visiten, y estoy convencida de que será un referente que imitarán otras ciudades turísticas de España”.

    Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Turismo Inclusivo, que constituye nuestra hoja de ruta para lograr una ciudad plenamente accesible e inclusiva.

     

    Subir