elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"La labor constructiva del PSOE en la oposición va a suponer un alivio considerable para cientos de ayuntamientos"

  • Mª Dolores Asencio: “El Ayuntamiento se podrá beneficiar de una rebaja de tipos en los préstamos del Plan de Proveedores debido a la acción promovida por el Partido Socialista”

La concejala Mª Dolores Asencio ha comparecido en rueda de prensa para manifestar que “llevamos tiempo reclamando al Gobierno la adopción de medidas especiales ante las condiciones de amortización a las que tiene que hacer frente desde este mismo mes los ayuntamientos acogidos al plan de pago a proveedores. Finalmente el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha accedido a modificar las condiciones de amortización”.

Según Asencio “el Ayuntamiento se podrá beneficiar de una rebaja de tipos en los préstamos del Plan de Proveedores debido a la acción promovida por el Partido Socialista. Según un cálculo estimativo puede suponer un ahorro de 1 millón de euros. La mejora de las condiciones financieras afecta únicamente a los préstamos concertados por el mecanismo de la primera fase, formalizadas en el año 2012”.

La concejala socialista ha explicado que “en el caso del Ayuntamiento de Elche se formalizaron préstamos con 12 entidades bancarias por valor de 15,4 millones de euros, con vencimiento el 29/5/2022 con 2 años de carencia. Será a partir de mayo de 2014 cuando haya que comenzar a amortizar los préstamos suscritos en mayo de 2012, una vez transcurridos los dos años de carencia. Por lo tanto a partir de 2014, los préstamos formalizados en 2012 se pagarían a un tipo de interés de 5,75 % sin el efecto de esta moción y los formalizados en diciembre de 2013 se pagarán a un tipo de 3,34 %”.

El Grupo Socialista propone acogerse a la opción que posibilita la reducción “máxima” del tipo de interés en 1,4%, manteniendo los actuales periodos de amortización y de carencia. “La labor constructiva del PSOE en la oposición va a suponer un alivio considerable para cientos de ayuntamientos” ha concluido Mª Dolores Asencio.

Subir