elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Conselleria de Educación y Ayuntamiento acometen las obras en la fachada del colegio El Toscar

Conselleria de Educación y Ayuntamiento acometen las obras en la fachada del colegio El Toscar
    MÁS FOTOS
    Conselleria de Educación y Ayuntamiento acometen las obras en la fachada del colegio El Toscar - (foto 2)

    El Teniente Alcalde de Educación, Daniel McEvoy, ha visitado esta mañana el CP El Toscar, en el barrio de Carrús, donde se están realizando unas obras debido al desprendimiento de unas losetas de hormigón de la fachada que estaban desprendiéndose y cayendo al suelo, tanto en la vía pública como el propio patio del colegio. Daniel McEvoy ha señalado “que este centro es un edificio de 1972 que, con el tiempo, se ha ido degradando, por lo que es necesario acometer algunas obras de mejora como la que se está llevando a cabo en este momento. Las brigadas municipales fueron las primeras en comprobar ese deterioro y solicitaron una actuación a corto plazo, lo que pusimos en conocimiento de la Conselleria de Educación para que se realizara una intervención en el menor plazo posible”.

    De esta forma se está realizando la demolición y reparación de los elementos sueltos que puedan suponer peligro de desprendimiento, así como la colocación provisional de redes homologadas. Además, se está realizando una intervención completa en la zona afectada en la fachada, que posteriormente a la demolición se revestirá de nuevo de forma que sea también impermeable al agua de lluvia.

    Daniel McEvoy ha apuntado “que con ello, además de reparar la fachada, se consigue protegerla frente a lluvia, heladas y temperaturas elevadas”. La inversión se calcula en más de 25.000 euros

    Subir