elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jornada de limpieza de la playa y dunas de L'Altet y el Fondet de la Senieta

Jornada de limpieza de la playa y dunas de L'Altet y el Fondet de la Senieta
    MÁS FOTOS
    Jornada de limpieza de la playa y dunas de L'Altet y el Fondet de la Senieta - (foto 2)

    Para la mañana del domingo 25 de mayo, Margalló-Ecologistes en Acció d'Elx y la Asociación DUNASS de L'Altet, con la colaboración de la Asociación de Vecinos Arenales del Sol, han organizado una jornada de limpieza de las dunas y playa de L'Altet y el Fondet de la Senieta, dentro de la campaña "Limpiemos el Mediterráneo" (Clean up the Med), campaña coordinada a nivel internacional por la organización italiana Legambiente que tiene como objetivo reducir la basura y sensibilizar sobre el problema de los residuos en el entorno del mar.

    La cita será el domingo 25 de mayo a las 9:30 en el Aparcamiento de la Playa de L'Altet, donde los voluntarios se dividirán para realizar la batida. Las asociaciones facilitarán los guantes, sacos y material diverso para la jornada de limpieza.

    En este caso, las tres asociaciones unen esfuerzos para formar dos grupos: un grupo que abordará residuos provocados por los visitantes de estos parajes (plásticos, latas, vidrios, papeles...) y otro grupo que recogerá los escombros de los diferentes vertederos ilegales que salpican las Dunas de L'Altet y el Fondet de la Senieta.

    La actividad de limpieza terminará sobre las 12:00, cuando se ofrecerá agua-limón al finalizar la actividad para agradecer la colaboración de los voluntarios, y la educadora ambiental Mariló Antón ofrecerá una pequeña explicación sobre la función y la formación de las dunas, el impacto de los residuos y otros aspectos relacionados.

    El pasado año, esta actividad se realizó en la Playa del Carabassí, participaron 25 voluntarios y se recogieron 32 sacos de residuos depositados en la playa y alrededores, entre los que destacaron los residuos plásticos, vidrio, latas, papeles, colillas o toallitas de bebé.

    “Limpiemos el Mediterráneo” (Clean Up the Med) es una campaña anual coordinada a nivel internacional por la organización italiana Legambiente en la que participan más de 150 regiones de toda la cuenca mediterránea.

    Subir