elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Congresos acoge un curso dirigido al personal de las escuelas infantiles desde el 16 de mayo

El Centro de Congresos acoge un curso dirigido al personal de las escuelas infantiles desde el 16 de mayo
    MÁS FOTOS
    El Centro de Congresos acoge un curso dirigido al personal de las escuelas infantiles desde el 16 de mayo  - (foto 2)

    El Teniente Alcalde de Educación, Daniel McEvoy, asistirá esta tarde a la inauguración del curso ¿Cómo emerge un ciudadano y pensador? de Escuelas Infantiles que se desarrollará en Elche del 16 de mayo al 14 de junio en el Centro de Congresos.

    Se trata de una actividad formativa de 30 horas organizada por la Diputación de Alicante, que está dirigida a los profesionales de Educación Infantil y tiene como principal objetivo abordar la Implementación de talleres de construcciones a partir de los dos años y la mejora de la capacitación de las entrevistas con las familias.

    Para ello, el primer día de encuentro, la ponencia contará con la presencia de especialistas como el psicólogo Vicenç Arnaiz Sancho que expondrán un modelo organizativo para llevar a cabo sesiones de construcciones en los centros y, posteriormente, se realizará un seguimiento del proyecto; además, se dará referencias a los asistentes para mejorar su comprensión de las nuevas problemáticas y las necesidades de las familias, y ayudar así, a perfeccionar las entrevistas escolares en la educación infantil.

    El calendario del curso al que asistirán 30 docentes, comprende los días 16 de mayo de 17:30 a 20:30, 17 de mayo de 9:00 a 14:00 horas, 6 de junio de 17:30 a 20:30 horas, 7 de junio de 9:00 a 14:00 horas, 13 de junio de 17:30 a 20:30 horas y 14 de junio de 9:00 a 14:00 horas.

    Subir