elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE exige a Mercedes Alonso que explique por qué aparece su nombre como contacto de Orange Market en Elche

  • La Ejecutiva del PSOE ELX le reprocha que haya mezclado el nombre de Elche con la corrupción de Gurtel

  • Para el PSOE es incomprensible que se niegue a dar una explicación: “Si no tiene nada que ocultar, no tiene nada que temer”

El portavoz de la ejecutiva Local del PSOE ha manifestado que “Mercedes Alonso ha perdido una magnífica oportunidad para dar la cara y explicar a los ciudadanos por qué aparece su nombre en la documentación de la trama Gurtel como persona de contacto en Elche”.

Para Joaquín Martínez “es difícil entender por qué Alonso se niega a comparecer y dar explicaciones. Si no tiene nada que ocultar, no tiene nada que temer”.

El portavoz de la dirección socialista ha destacado que el informe de la brigada de blanqueo de capitales de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal recoge claramente que la trama corrupta pago el 29-3-2007 la cantidad de 42.131,28 euros por el acto de proclamación de Mercedes Alonso como candidata a la Alcaldía. Acto que se celebró en el restaurante del Parque Municipal de Elche y en el que, según la documentación intervenida a Orange Market, la persona de contacto fue Mercedes Alonso y donde figura su número de teléfono.

Para el portavoz “la gravedad del asunto es tal que ha requerido que Mercedes Alonso declare ante el Tribunal superior de Justicia. Esto merece una explicación clara a los ciudadanos”

Martínez ha destacado que “el PSOE ha sido respetuoso con la presunción de inocencia y con los tiempos procesales, porque nosotros no somos lo mismo que el PP. Pero una vez que Mercedes Alonso ha acudido ante el Juez y se ha negado a dar ningún tipo de justificación, le exigimos que lo haga y la acusamos de mezclar el nombre de Elche con la corrupción y con la trama Gurtel”.

Subir